Lo aprendido durante mi ciclo escolar en la materia ha sido demasiado bueno, me siento llena de conocimientos en el aspecto de la mayoría , además de estar a gusto con lo que he aprendido a lo largo de ella. La forma de trabajar ha sido favorable para mi ya que soy una persona muy responsable y todo lo entregue a la hora y fecha que debía ser. De igual forma todo logró ser muy dinámico interactuamos y lo más importantes eran los pruebas después de cada tema así reforzamos lo que habíamos aprendido o se veía si realmente habíamos aprendido bien, en general me voy satisfecha con lo que me llevo de este semestre en la materia de Derecho Laboral, En cuanto al proyecto considero que en general puedo nombrar mi reflexión o más bien experiencia como responsabilidad, empeño e innovación ya que el proyecto logra ser algo extenso por las tres etapas que conlleva puesto que cada una cuenta con sus pasos y cada uno tiene su grado de dificultad. Es de responsabilidad porque debes ser consistente para rellenar cada uno de los pasos como es además de la paciencia y el compromiso que debe uno de tener con el proyecto por la empresa a la que le estas solicitando autorización para poder involucrarte dentro de ella y prácticamente husmear para lograr encontrar problemáticas. Empeño porque dedique mucho tiempo en el y no me lamento de ello al contrario estoy orgullosa de que en cada paso esta la información debida y ordenada.
En si la vivencia la baso en aprendizaje pues aprendí mucho de esto tanto en investigación, redacción, etc. Como en la materia me sirvo mucho para la interacción con las personas y en lo mal que esta la organización, como el derecho laboral logra estar dentro de ello para cierre de contratos y defensa del personal. Además, ahora soy consciente de todos mis derechos al momento de emplearme.
El proyecto innovador está trabajado de una forma que los estudiantes en distintas materias logren encajar pues sus temas son demasiado amplios y te da una nueva perspectiva en las empresas y hasta en la vida diaria. De todo esto me llevo aprender el trato para los demás, poder una solución real que este avalada por instituciones o ámbitos de la misma índole, la verdad creí que no podría, pero no debí dudar fuimos buen equipo y logramos quedar satisfechos con nuestro trabajo, realmente satisfechos. Entre todos los pasos desde buscar un nombre para nuestro proyecto, la empresa, las problemáticas, objetivos, soluciones, buscar justificaciones precisas para lo que estábamos citando, un impacto, el costo del proyecto. Las gráficas de Gantt o el plan de acción todo se desarrolló con esfuerzo y mucha dedicación para cada espectador. En fin, la experiencia es grata y me deja tantos aprendizajes que se que ocupare a lo largo de mi vida.